Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Estado de alarma

Puente anuncia que usarán drones para controlar las normas en las calles de Valladolid

El alcalde de Valladolid ha anunciado que se contratará con una empresa para que facilite los dispositivos y recalca su "preocupación" por el relajamiento entre algunos ciudadanos

El uso de drones en Valladolid servirá para vigilar que se cumplan la normativa del estado de alarma / Getty Images

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que la ciudad utilizará drones para vigilar que se cumplen las medidas que regulan las salidas a la calle. Hace algunos días ya vimos como uno de estos dispositivos era probado por una empresa junto a agentes de la Policía Local.

Ahora, estos aparatos servirán para reforzar los comportamientos de los vallisoletanos en los períodos contemplados en el estado de alarma para pasear o hacer deporte. 

El edil vallisoletano, durante una rueda de prensa, ha señalado la necesidad de notificar las denuncias y propuestas de sanción que cada día realizan las fuerzas de seguridad y ha recalcado su "preocupación" ante algunas actitudes que reflejan la "relajación" en la observación de algunas medidas de seguridad y distancia social. 

Puente ha señalado que tras hablar con la Delegación del Gobierno, se aplicarán estos "métodos de vigilancia" y que se reforzarán las labores de "control y sanción". 

Este mismo fin de semana, la Policía Municipal tuvo que tramitar denuncias a seis personas, tres parejas que, junto a sus hijos, celebraban una fiesta en una vivienda del centro de Valladolid. 

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00