Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Diputación traslada a 30 residentes a una nueva zona de recuperados

Reitera una vez más a Sanidad que se repitan las pruebas PCR a todos los residentes

Residencia Cardenal Marcelo

Residencia Cardenal Marcelo / Ical

La Diputación de Valladolid trasladará a 30 de los usuarios de sus centros residenciales --25 de Cardenal Marcelo y cinco de Doctor Villacián-- a una nueva zona de recuperados de coronavirus, a la espera de conocer los resultados de sus pruebas PCR.

A la vista de los resultados de los test serológicos y a la espera de la confirmación con la realización de un test PCR, se ha decidido este traslado, según ha informado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ante la "falta de respuesta" por parte de Sanidad a la valoración de los resultados de los test serológicos realizados la pasada semana, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y los tres jefes de área responsables del equipo técnico que dirige la gestión de los centros residenciales de la institución, han mantenido una reunión con el profesor Raúl Ortiz de Lejarazu, asesor de la institución provincial ante las crisis del COVID-19, con el fin de avanzar en su evaluación.

En dicha reunión se ha decidido reiterar una vez más a la Consejería de Sanidad la solicitud de la repetición de las pruebas PCR realizadas hace un mes a todos los residentes, como "única forma de conocer, a ciencia cierta, el estado actual de los residentes y como única medida efectiva para adaptar los tratamientos y situación de las personas afectadas, además de garantizar el control de la enfermedad".

Asimismo, y en el caso de que Sanidad no tenga capacidad para poder realizar dichas pruebas, solicita autorización para que puedan ser llevadas a cabo por la propia institución provincial, petición que se ha trasladado también a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, responsable de la Gerencia de Servicios Sociales.

En cuanto a la evolución de los pacientes en las últimas 24 horas, no hay que lamentar ningún fallecimiento, ni tampoco hay ningún paciente con sintomatología en el Centro Residencial Doctor Villacián. En cuanto al centro Cardenal Marcelo, el balance es de un paciente con sintomatología grave y cinco con síntomas moderados, mientras cuatro residentes presentan síntomas leves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?