Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàtiva Unida pide transparencia, disponibilidad y accesibilidad a los Servicios Sociales

Entrevista en la SER a la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós.

Entrevista telefónica a la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós. / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

Xàtiva Unida ha pedido al equipo de gobierno transparencia, disponibilidad y accesibilidad a los Servicios Sociales

Xàtiva Unida ha presentado una petición al equipo de gobierno de la ciudad relacionada con los servicios sociales del Ayuntamiento. Por una parte ha reiterado la petición de las bases para la concesión de ayudas de emergencia tanto las ordinarias como las extraordinarias como consecuencia de la crisis sanitaria. Según la concejala de la formación, en declaraciones a la SER, Amor Amorós, dicha información no está ahora disponible para los demás miembros del consistorio. Ha pedido que se abra la información a todas las personas interesadas. Han pedido disponibilidad y accesibilidad. Por otra parte han pedido que la información se haga llegar al Consell Local de Acció Social (CLAS), para así poder coordinar mejor las necesidades y las ayudas.

Entrevista a la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589196512488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fase 1

En el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, cambio evidente. más gente en las calles. En Xàtiva se estima que ha abierto un 70% de los comercios, y un tercio de las terrazas posibles en el centro de la ciudad. Alta ocupación sobre todo durante la mañana. En Ontinyent no todas las terrazas han abierto, tareas de desinfección de comercios. Como en días anteriores largas colas unipersonales ante edificios públicos manteniendo la distancia recomendada. La gerente del departamento, Margarita Llaudes, ha felicitado a vecinos y vecinas por su comportamiento junto con la petición de responsabilidad individual y colectiva.

Sanidad

La Plataforma de Contratación del Sector Público, el portal web dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado el anuncio de la licitación de las obras de remodelación del consultorio médico de la plaza de la Seo, ubicado en el antiguo hospital. Se trata de una inversión de 313.000 euros. La actuación, que cuenta con una subvención de 100.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, se integra en el plan de reactivación social y económica, Reactivem Xàtiva, dotado con 8 millones de euros. Las empresas interesadas en llevar a cabo la obra podrán presentar ofertas hasta el 26 de mayo, a las 15h.

El alcalde Roger Cerdà ha explicado que esta obra pretende mejorar la accesibilidad y renovar un consultorio auxiliar que atiende a más de 4.000 personas del casco antiguo, muchos de ellos personas mayores"..

Educación

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día la aprobación de las actividades culturales a realizar mediante plataformas digitales y la web de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, a lo largo del mes de mayo.

Destaca en su orden del día, además, la implementación de mejoras previstas en el contrato de limpieza de edificios municipales; y la contratación por procedimiento menor de adjudicación directa, de los servicios para la actualización del proyecto de ampliación IES José de Ribera.

Se dará cuenta de los decretos aprobados en la última semana en relación a la crisis sanitaria.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00