Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los alcaldes temen la llegada de foráneos cuando comience la fase 2

El de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, valora la posibilidad de que los que lleguen se confinen durante 15 días

Ayuntamiento de Carbajales de Alba / Google Street View

Más allá de la actual fase de desescalada o de los criterios establecido, en las zonas en las que se va controlando la incidencia del coronavirus ya se cuestionan los siguientes pasos, las siguientes fases, con mayor movilidad.

Alcaldes, como el de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, asume que tras mantener a raya el virus en este tiempo, temen el paso a la fase 2 y se plantean medidas específicas a nivel local, como una cuarentena preventiva de quienes regresen al pueblo.

Fuentes asegura que si la legislación lo permite intentarán obligar a las personas que lleguen al pueblo a confinarse durante 15 días y que puedan salir solamente a la farmacia o a hacer la compra.

En otros ayuntamientos también hemos encontrado esa misma prevención ante el futuro inmediato de cara al verano.

La Zona Básica de Salud de Aliste es de las que superaban los 7 días con 0 casos, y la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, admite el miedo ante lo que pueda ocurrir de cara al verano y cómo afrontar la previsible llegada de emigrantes y segundas residencias.

Mezquita, al igual que Fuentes, valora como una posibilidad la aplicación de la cuarentena preventiva, sobre todo ante la llegada de personas de fuera del municipio en verano y del nivel de envejecimiento de la población en la comarca alistana.

En este marco, la alcaldesa saca a relucir el asunto de las piscinas municipales: Si se abren y en qué condiciones se abren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00