Sociedad
Benavente

El MDSP reclama que se refuerce la atención primaria

Según la plataforma, es imprescindible que se le dote de los recursos económicos y humanos que fueron recortados durante la crisis de 2008

Manifestación del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente / CADENA SER

Benavente

La reclamada vuelta de los médicos de atención primaria a los consultorios locales por parte de algunos ayuntamientos de la zona básica de Benavente Sur, entraña para los alcaldes el cumplimiento de otra recomendación: el refuerzo de las plantillas en todos los centros de salud.

En este contexto, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente, asegura que en la mayoría de los casos se darían por satisfechos con que se cubrieran las vacantes que hay en las plantillas o se repusieran las plazas que se eliminaron con los recortes realizados durante la crisis de 2008.

El portavoz de la plataforma, Joaquín García, pide que cuanto antes se refuercen las consultas para que no se produzca colapsos, y esto pasa necesariamente por aumentar la dotación económica y humana.

García está convencido de que concentrar en un centro de salud las consultas, en lugar de que sean los médicos los que visiten los pueblos del área, puede producir someter a un alto grado de estrés a los profesionales de la sanidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00