Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Basket Zaragoza

Cinco jugadores de Casademont afectados por coronavirus

El club zaragozano ha informado que tres de sus jugadores han superado la infección y desarrollado anticuerpos y otros dos han dado un indice ligeramente superior en la prueba serológica y deberán someterse a nuevos test antes de poder de empezar los entrenamientos

La plantilla de Casademont celebra la victoria

La plantilla de Casademont celebra la victoria / Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza tenía previsto comenzar los entrenamientos presenciales e individualizados en el pabellón Príncipe Felipe pero los resultados de la prueba PCR y serológica a la que se sometió la plantilla y del cuerpo técnico se retrasaron y ha sido en la tarde del lunes cuando han conocido el diagnóstico definitivo. Por tanto será el martes el día que podrán celebrar la primera sesión presencial tras dos meses de confinamiento. 

Cinco de los jugadores se han visto afectados por el COVID-19 aunque se encuentran en buenas condiciones. Tres de ellos han superado la infección y están totalmente recuperados y podrán entrenarse pero otros dos tendrán que someterse a nuevos test en los próximos días, tal y como reveló el propio club a través de un comunicado de prensa:

BASKET ZARAGOZA informa que la plantilla de Casademont Zaragoza vuelve mañana martes al trabajo en el pabellón Príncipe Felipe, una vez recibidos los resultados de los preceptivos reconocimientos y test específicos. De esta forma, el cuadro aragonés, que marchaba tercero en la tabla de la Liga Endesa, volverá a ponerse en marcha, tras dos meses de confinamiento, con el objetivo de poder disputar la fase final de su histórica temporada.

Las pruebas médicas han sido coordinadas por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Julián Cremallet, en las instalaciones del Hospital Quirónsalud de la capital aragonesa, conforme a los protocolos establecidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.

Tras su realización, se ha concluido que tres jugadores han superado la infección y actualmente se encuentran totalmente recuperados y con anticuerpos. Además, dos jugadores de la plantilla, que han permanecido asintomáticos durante todo el tiempo de confinamiento y que actualmente se encuentran en perfecto estado y han desarrollado anticuerpos, han dado unos niveles ligeramente superiores en los test serológicos. Como consecuencia, nuestros responsables médicos recomiendan repetir dichas pruebas dentro de unos días a fin de poder incorporarlos con normalidad a los entrenamientos.

Los jugadores disponibles, con muchas ganas de poder reanudar la competición, empezarán a entrenar de manera individual mañana martes en el Pabellón Príncipe Felipe, según la planificación en fases que marcan las autoridades. Estos serán de acceso restringido únicamente para jugadores y técnicos, por lo que serán a puerta cerrada para medios de comunicación. El club facilitará material gráfico de forma periódica para todos los medios.

Los clubes de la Liga ACB están regresando a los entrenamientos y reanudando la actividad con la fecha del tope del 31 de Mayo para decidir si se puede terminar la temporada con un formato exprés entre los primros doce clasficados y en una única sede con Zaragoza como una de las diez candidatas posibles.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?