Ciencia y tecnología
Literatura en Corto

'El café de las seis' de Lorena Rodríguez

Una novela surgida de un relato interactivo en el Facebook del Ayuntamiento de Gotarrendura

Portada de la novela / Cadena Ser

Ávila

Lorena Rodríguez es madrileña de nacimiento y abulense de adopción. Trabaja en el Ayuntamiento de Gotarrendura donde hace un tiempo se les ocurrió utilizar la literatura para dinamizar las redes sociales del municipio. Surgió entonces la idea de publicar un relato en facebook que se actualizaba cada 15 días con las ideas que aportaban los lectores. La autora de ese relato era Lorena Rodríguez. La petición de los vecinos para los que la historia de Candela y Diego, los protagonistas y las chicas del café de las seis, continuará llevó a Lorena a decidir publicar no solo su primera obra sino en transformarlo en toda una saga literaria.

Literatura en corto: 'El café de las seis' de Lorena Rodríguez

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589177550_212385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque 'Las chicas del café de las seis' es solo la primera novela de una saga de siete que su autora ya tiene planificada. Obras que se encuadran dentro del género de novela romántica y que tendrá en cada una una protagonista diferente con el nexo de unión de una librería madrileña. Todas mantendrán el título que añadirá el nombre de la protagonista. En este primer libro es Candela y para el segundo ya está previsto que sera Jimena. En cada entrega también integrará en la trama, aparte del amor, un tema que la autora considera universal, comenzando en la que acaba de publicarse por los pueblos originarios a través de los mapuches. 'Las chicas del café de las seis' ha sido publicada por la editorial Círculo Rojo y de su obra nos hablaba su autora en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Lorena Rodríguez / Lorera Rodríguez

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00