El Hospital de Ávila permitirá las visitas a enfermos que no tengan Covid-19
También se facilitará el acompañamiento a las mujeres durante el proceso de dilatación y el parto

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Eduardo Mayorga

Ávila
El descenso de la transmisión del virus SARS-CoV-2 que muestran los últimos datos epidemiológicos ha llevado al Complejo Asistencial de Ávila a flexibilizar algunas de las restricciones que se habían adoptado para prevenir contagios.
A partir de ahora, y mientras no varíe la situación de la epidemia, se permitirá que los enfermos que estén ingresados en el centro por patologías que no tengan que ver con la enfermedad Covid-19 podrán recibir visitas, eso sí, con una serie de condicionantes.
También se permitirá que las mujeres gestantes puedan estar acompañadas por una persona durante todo el proceso del parto, dilatación y expulsivo.
Actualmente las plantas tercera, quinta y sexta están libres de enfermos de Covid-19. También el ala derecha de la planta cuarta destinada a Pediatría. Para las visitas a esas zona se han arbitrado una serie de normas:
- 1. El acompañante deberá ser siempre la misma persona y se priorizará que sea conviviente.
- 2. Se habilitara un horario de visita.
- 3. La visita se alternara por franja horaria con el objeto de que no haya más de un acompañante por habitación y turno. Los acompañantes de pacientes que ocupan la cama 1 estarán de 16:00 a 17:30 y los acompañantes de los pacientes que ocupan la cama 2 de 18:00 a 19:30.
- 4. El acompañante podrá estar con el paciente respetando las medidas de prevención y control de gotas y contacto (higiene de manos con solución hidroalcohólica y mascarilla de tipo higiénico/quirúrgico).
- 5. Si el acompañante portase su propia mascarilla, se observará que no lleve válvula de exhalación (en tal caso se le sustituirá por una de tipo quirúrgico).
- 6. Queda terminantemente prohibido al acompañante las visitas y movilidad a otras zonas o habitaciones del hospital.
- 7. El acompañante seguirá en todo caso, las recomendaciones de los profesionales.
Las zonas de hospitalización que ya tenían normativa propia por sus especiales características (Obstetricia y Pediatría) se regirán por sus normas. Y una vez que se ha recuperado el ala derecha de la sexta planta para su actividad normal de parto y nacimiento, se establecen las siguientes recomendaciones:
- 1. El acompañante deberá ser siempre la misma persona y se priorizará que sea conviviente de la gestante.
- 2. El acompañante lo será durante todo el proceso, y seguirá en todo caso las recomendaciones de los profesionales.
- 3. Se respetará la normativa vigente en cuanto a la parte del proceso de dilatación y expulsivo.
- 4. El acompañante podrá estar con la gestante respetando las medidas de prevención y control de gotas y contacto (higiene de manos con solución hidroalcohólica, uso de guantes y mascarilla de tipo quirúrgico).
- 5. Queda terminantemente prohibido al acompañante las visitas y movilidad a otras zonas o habitaciones del hospital.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




