Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Saborido dice que una "desescalada asimétrica" perjudica a Ávila

Juan Saborido, presidente de la patronal abulense / CONFAE

Ávila

La desescalada a varios ritmos que se ha iniciado el 11 de mayo preocupa a la Confederación Abulense de Empresarios. Desde este lunes la mitad de España ha pasado a la fase 1 mientras que la otra mitad, en la que se incluye la provincia de Ávila con la excepción de la zona de Muñico, sigue en la fase 0.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha recordado que "Ávila limita con dos comunidades autónomas muy importantes y hay pueblos que su economía tiene una alta dependencia de Madrid" y es por eso que considera que "la desescalada asimétrica no es razonable ni positiva. El permanecer en la fase 0 produce daños irresistibles e irreparables a la economía de Castilla y León y a la economía de Ávila".

Si bien el presidente de la patronal da un voto de confianza a la Junta de Castilla y León por su prudencia ante la desescalada diciendo que están de acuerdo con que "en relación con la salud la prisa no es aconsejable" es crítico con la falta de transparencia e información sobre los criterios que determinan el paso de una fase a otra.  "La falta de información y de criterios de las administraciones tampoco es aconsejable", ha dicho. "Vemos a veces precipitación y un poco de desinformación" por parte de las administraciones, concluye.

La Asociación de Empresarios de Comercio tenía la esperanza de que se pudiera pasar de fase para abrir ya con cierta normalidad. Así lo asegura su presidente, Andrés Sánchez, que confía en que esta semana se animen a abrir sus puertas más comercios aunque tenga que ser, como la pasada semana, con cita previa.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00