Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

"La gente no está acostumbrada a tener que pedir cita para comprar ropa"

La Asociación de Empresarios Mancha Centro hace balance de cómo están adaptándose los comercios de la zona a la desescalada

Cartel informando sobre atención con cita previa en el escaparate de una tienda / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

Algo que sigue preocupando en esta crisis del coronavirus es la situación económica, sobre todo en el caso empresarios y autónomos locales que están viendo como sus negocios están atravesando uno de sus momentos más difíciles.

La semana pasada con la entrada en vigor de la fase 0 de la desescalada y muchos de estos negocios y establecimientos han tenido que adaptarse a esta nueva realidad. En la comarca de La Mancha, no hay datos como tal de números de comercios que están funcionando con las condiciones marcadas por la fase 0, que impone restricciones como concertar una cita previa que garantice que en la tienda solo hay un cliente.

Un hecho que desde la Asociación de Empresarios Mancha Centro (ASECEM) dicen que no es fácil de gestionar según que tipo de establecimiento, "La semana pasada atendí a tres clientes con cita previa, pero la gente no está acostumbrada a tener que avisar con antelación", explicaba Maria Ángeles Escribano, vocal de comercio de ASECEM y propietaria de una tienda de moda infantil. Añadía que "la gente suele pedir cita previa en casos excepcionales como son las comuniones o celebraciones, pero no para comprarse un pantalón o una camisa".

También aseguraba que "hay miedo" entre los consumidores a la hora de pasar a los establecimientos, "a todos nos da miedo esta situación, por eso es muy importante que se cumplan todas las normas de seguridad". Normas como por ejemplo la desinfección de las prendas o el uso de mascarilla y guantes.

Del mismo modo, recordaba la importancia de seguir apostando por el comercio local: "Somos los que les damos vida a nuestros pueblos y ciudades", explicaba Escribano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00