Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Comisario Jefe Provincial Miguel Rufino se despide de Ciudad Real con destino a Madrid

Jose Alberto Camacho Pedrero toma las riendas como jefe accidental, jefe de la Unidad de Coordinación Corporativa

Miguel Rufino durante el acto de despedida que le ha brindado el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha Francisco Tierraseca

Miguel Rufino durante el acto de despedida que le ha brindado el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha Francisco Tierraseca / Cadena SER

CadenaSER
Ciudad Real

 El Comisario Jefe en la provincia de Ciudad Real Miguel Rufino Méndez (Salamanca, 1956) se despide e inicia una nueva etapa profesional, Secretario General a la División de Documentación en Madrid, después de 4 años en la provincia. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, le ha recibido este lunes para agradecer su labor durante estos años al frente de la Comisaría provincial.

En su lugar ya ejerce como jefe accidental provincial José Alberto Camacho Pedrero, hasta ahora jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la provincia de Ciudad Real. Tanto Camacho Pedrero como el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, han acompañado a Rufino Méndez en su visita al delegado de Castilla La Mancha.

Rufino tomó posesión como comisario provincial el 24 de enero de 2017, tras haber sido comisario en Puertollano  un año antes y tiene en su haber más de 40 años en el Cuerpo Nacional de Policía desde que ingresó en 1976.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y La Laguna (Tenerife), desarrolló su carrera como investigador en Policía Judicial e Barcelona, fue responsable del gabinete de Policía Científica en La Laguna, profesor en la Escuela General de Policía y jefe de gabinete de psicopedagógico en servicios centrales.

Desde el año 2000 hasta que llegó a Puertollano en 2016, fue analista de gestión de la División de Formación y Perfeccionamiento, y desarrolló el sistema de evaluación del desempeño en el proyecto "Policía 2000", así como la tele-formación en la Policía Nacional. Además en el ámbito internacional, ha sido asesor del proyecto de modernización de la gestión de personal del Ministerio de Interior de Bulgaria.

En su dilatada trayectoria, cuenta con varias condecoraciones, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la Cruz al Mérito Policial con distintivos blanco o la Medalla dedicación al servicio policial, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?