Sociedad

"Al final hay que ser positivos. Había que abrir"

Muchos establecimientos de hostelería preparaban su apertura con el paso a la fase 1 . Es el caso de McDonalds de Puertollano y Ciudad Real que pese a todo han decidido seguir adelante. Unos 50 empleados salen del ERTE y vuelven al trabajo

McDonalds Ciudad Real vuelve a la actividad / Cadena SER

Ciudad Real

Una de las posibilidades que permitía la fase 1 era la apertura de las terrazas con una aforo máximo del 50 por ciento, por lo que muchos establecimientos de hostelería habían estado preparándose para la reapertura. Y aunque finalmente la provincia no ha alcanzado este nuevo escenario, muchos negocios han decidido han decidido seguir adelante y abrir sus puertas con las restricciones que marca la fase 0.

Es el caso de los restaurantes McDonalds de Ciudad Real y Puertollano que desde hoy volverán a servir comida, y aunque en un principio tenían pensado poner en marcha la terraza, al permanecer en fase 0 tan solo van a poder realizar pedidos a domicilio, a través de la ventanilla con el servicio de McAuto y también para recoger en el local, eso si, con cita previa en este último caso.

Han sido dos meses de parón en el que la plantilla, de unas 70 personas, han estado en un ERTE. Ahora en estos primeros días en los que continúan las restricciones de uso de las instalaciones, ha recuperado el 100 por cien de la plantilla de Puertollano y y la mitad de la de Ciudad Real; en total vuelven al trabajo unas 50 personas, principalmente repartidores. Esperan en próximas semanas, según vayan pasando las fases, incorporar al resto de los empleados.

Tomás García, gerente de los McDonalds de Ciudad Real y Puertollano nos cuenta cómo ha sido la vuelta a la actividad. Se han reincorporado 50 trabajadores

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589203769_237058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda la semana pasada la han dedicado a labores de limpieza y adecuación tanto de las instalaciones interiores como exteriores. Además han puesto en marcha nuevos protocolos de higiene y trabajo, tanto los propios de la empresa como los marcados por el Ministerio de Sanidad, para garantizar la seguridad de los clientes y los propios empleados.

Pese a no poder haber abierto la terraza, esperan hacerlo a partir del próximo lunes si finalmente la provincia pasa de fase. Este período les va a servir, además, para comprobar la respuesta ante la reapertura.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00