Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Enfermería

Los profesionales defienden la hospitalización domiciliaria para Castilla-La Mancha

Nazaret Mena es una enfermera conquense que trabaja en este servicio en la sanidad de la Comunidad de Madrid

Nazaret Mena, enfermera de Las Mesas (Cuenca) que trabaja en hospitalización domiciliaria en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Nazaret Mena, enfermera de Las Mesas (Cuenca) que trabaja en hospitalización domiciliaria en Torrejón de Ardoz (Madrid). / Archivo personal

Los profesionales de hospitalización domiciliaria defienden las ventajas de este sistema que permite a los pacientes estar atendidos en su propia casa. Un servicio del que Castilla-La Mancha aún carece, pero que se podría implantar en un futuro en sus hospitales.

El paciente en hospitalización a domicilio tiene criterio de ingreso hospitalario y, como tal, el personal sanitario va casa por casa atendiéndoles, en lugar de hacerlo por las habitaciones del hospital. Un sistema del que sí disponen, por ejemplo, en el hospital madrileño de Torrejón de Ardoz, donde trabaja la enfermera conquense, Nazaret Mena, natural del municipio manchego de Las Mesas.

Mena ha explicado que este sistema “es una garantía para los pacientes” y espera “que se pueda aplicar algún día en los hospitales de Castilla-La Mancha”. Un aspecto, según ha indicado esta enfermera en el que le consta “que ya se está trabajando”.

Antes de la pandemia hasta 100.000 españoles optaban cada año por ser hospitalizados en su casa, según se puso de relieve en el Primer Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio celebrado en abril del año pasado en Madrid.

Luz Casal. / luzcasal.es

Por cierto que Nazaret Mena recibió, en las primeras semanas de la pandemia, una sorpresa muy especial, cuando la cantante Luz Casal la llamó para agradecerle su labor. La enfermera, gran admiradora de la cantante, pensaba “que se trataba de una broma” hasta que reconoció la peculiar voz de Luz Casal. Nos lo contó todo en Hoy por Hoy Cuenca y podéis escucharlo a continuación en la siguiente entrevista:

Entrevista con Nazaret Mena en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?