Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La web 'Gijón se queda en casa' cierra con 75.000 visitas

El portal, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gijón, clausura tras dos meses de actividades e iniciativas para aliviar el confinamiento de los gijoneses

Web 'Gijón se queda en casa' / Cadena Ser

Gijón

El pasado 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha la web de ocio, entretenimiento y formación 'Gijón se queda en casa'. ¿El objetivo? Ser punto de encuentro entre los gijoneses durante el confinamiento.

Durante todo este tiempo el portal se ha llenado día a día de contenido y ha sido el canal de celebración de efemérides como el Día del Libro o el Día de Europa. Han participado 58 artistas, deportistas, escritores, actores y fotógrafos. Además, se han creado distintas secciones dentro de la página web. Por ejemplo, en 'Gijón a la Carta', 46 cocineros de la ciudad publicaron diariamente sus recetas para que los gijoneses pudieran hacerlas en sus casas. El espacio 'Nenas y Nenos', creado para evitar que el distanciamiento físico no se convirtiera también en un distanciamiento social de los niños, recibió más de 100 fotos y vídeos y una alta participación de las escuelas de educación infantil con numerosas actividades específicas para los más pequeños.

En estos casi dos meses de confinamiento la web 'Gijón se queda en casa' ha recibido 75.000 visitas. Por edades, las personas que más han hecho uso de la web  tienen entre 25 y 34 años, un 33,5% del total, seguidas de las que se encuentran en la franja de 18 a 24 años, un 27,5%. Aunque la mayoría de usuarios provienen de España se registraron numerosas visitas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Francia, Canadá y Suiza.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00