Política
Coronavirus Covid-19

Los pueblos de Guadalajara piden prudencia y no quieren todavía recibir visitas

Vive mucha gente mayor, han mantenido controlado el virus y temen que la fase 1 les pueda afectar negativamente

Chequilla (Guadalajara) / Foto Guardia Civil GU

Molina de Aragón

 En algunas zonas rurales no ha gustado que toda la provincia entre en la fase 1 por el temor a que los desplazamientos les afecten.

Hay muchas localidades pequeñas que se han mantenido limpias de coronavirus y ahora temen que desde otros puntos más poblados como el Corredor del Henares o la capital puedan llegar visitantes y extiendan el contagio. Por ejemplo, en Molina de Aragón tanto el Ayuntamiento como la Plataforma Ciudadana La Otra Guadalajara han expresado su temor y piden al resto de la provincia que por ahora no les le visiten y sean prudentes.

El alcalde molinés Francisco Javier Montes ha publicado un bando en el que pide responsabilidad y desaconseja que se viaje, “por ti, por los tuyos y por los molineses ten un poco de paciencia para desplazarte hasta nuestro municipio. Sé generoso, espera hasta avanzar a otras fases”, señala en el bando.

Hemos hablado con el alcalde de Molina de Aragón y nos contaba que ya anoche vió algún coche más aparcado en las calles de Molina. Vuelve a pedir responsabilidad y que no vayan todavía a los pueblos. Aquí puedes escuchar la entrevista con Francisco Javier Montes

Francisco Javier Montes, alcalde de Molina de Aragón, pide prudencia por los desplazamientos

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589184069_823667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Otra Guadalajara considera que se han interpretado apresuradamente los datos de una provincia tan diversa y desvertebrada y pide encarecidamente a todos los hijos de estas comarcas rurales residentes en Guadalajara que eviten en lo posible venir de momento a sus pueblos recordando que están habitados, en su mayor parte, por personas ancianas y por ello muy frágiles.

En la Sierra Norte otro municipio emblemático como el de Valverde de los Arroyos también muestra su preocupación y apela a la responsabilidad de los visitantes que puedan llegar

Comunicado / Ayto. Valverde de los Arroyos

En la misma línea se ha manifestado el gobierno regional. El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro pide prudencia a los ciudadanos de Cuenca y Guadalajara a la hora de realizar desplazamientos a los pueblos. "Que se permita viajar no quiere decir que sea obligatorio viajar" dice Martínez Guijarro apelando a esa prudencia que en Cuenca y Guadalajara debemos tener porque el virus sigue vivo y contagiando.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00