Economia y negocios
Transporte público

Cercanías: CIVIS al 100%

Este lunes, 11 de mayo, Cercanías Madrid recupera el 100% de los trenes CIVIS, directos en hora punta entre el Corredor del Henares y la estación de Chamartín. Además, el resto del servicio aumenta hasta el 89% de la actividad habitual.

Tren de Cercanías a su paso por Alcalá de Henares / SER Henares

Alcalá de Henares

 La Comunidad de Madrid, finalmente, no está en Fase 1 este lunes, 11 de mayo. Sin embargo, algo que sí recupera buena parte de su normalidad es el sevicio de trenes de Cercanías Madrid. Así lo anunciaba RENFE antes del fin de semana, asegurando que, desde hoy, ofrece "89% de las frecuencias habituales", así como algo muy importante para los trabajadores de la comarca del Henares: el 100% de los trenes CIVIS.

Renfe anuncia que "irá recuperando paulatinamente las circulaciones dependiendo de la demanda, hasta volver a circular a pleno rendimiento, y a tenor de las fases de la desescalada. En el caso de los viajeros del Corredor del Henares (C2) con viajes origen/destino Guadalajara-Coslada-Vicálvaro a Chamartín, Renfe les recomienda utilizar el servicio de trenes por la vía de contorno ante la vuelta de este servicio al cien por cien, con sus frecuencias habituales".

USO DE MASCARILLAS OBLIGATORIO

Renfe ha manifestado su intención de garantizar un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones, pero ha recordado que como medida de prevención ya es obligatorio el uso de mascarilla en los servicios públicos. En el resto de instalaciones como estaciones, paradas y pasillos, también está recomendado.

Además, Renfe recomenda no utilizar el transporte público en caso de estar diagnosticado de Covid-19, tener síntomas compatibles con la enfermedad o convivir con alguien que los tenga, o pertenecer a un colectivo de riesgo. La compañía pide que evitemos desplazamientos que no sean "estrictamente necesarios" y utilizar siempre que se pueda medios telemáticos para trabajar o realizar gestiones, así como en el caso de tener que desplazarse que se haga preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.

Asimismo, aconseja consultar los horarios antes de salir de viaje y programar el desplazamiento con tiempo suficiente, además de evitar las horas punta siempre que sea posible. También pide evitar pagar en efectivo y hablar con otros usuarios o por teléfono o consumir alimentos o bebidas.

En las escaleras mecánicas, aconseja mantener una sola fila, sin adelantar a los que se encuentran delante, y una separación de al menos dos escalones. Y pide que no se utilicen los ascensores, salvo en casos "imprescindibles".

Señala también la necesidad de prestar atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones de los conductores y del personal de seguridad.

Igualmente, recuerda que antes de iniciar el desplazamiento y cuando se finalice, es recomendable lavarse bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00