Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Colmenar quiere que el Ejército ayude a controlar la desescalada por fases

Actualmente, solo Policía Local y Guardia Civil vigilan el cumplimiento de las restricciones en el municipio

Efectivos de la UME

Efectivos de la UME / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (PSOE), en la que reclama la reincorporación del Ejército a las labores de control de las normas impuestas en la denominada desescalada por fases. Unos trabajos que, actualmente, solo están llevando a cabo los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

En su escrito, el regidor colmenareño explica que, en los últimos días, han recibido “constantes llamadas y notificaciones por redes sociales de los vecinos” alertando del “incumplimiento” de las normas decretadas para la fase 0. Una etapa en la que se espera “un mayor movimiento de personas que en el periodo anterior”.

El primer edil recuerda que, una vez sabido que el municipio –y toda la Comunidad- va a continuar en la misma fase, es necesario reforzar las labores de vigilancia policial con la intervención del Ejército, “tal y como ocurría durante el periodo inicial del estado de alarma”. Especialmente, durante los tramos comprendidos entre las 7.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 23.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?