Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles afirma que lo que se ha aprobado es "la elevación a pleno de las cuentas"

Explica así su abstención en cuanto a la subida del salario del gerente de urbanismo en un 24%, acusando al Partido Popular de "mentir y engañar a la ciudadanía"

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oste (foto de archivo) / Cadena Ser

Móstoles

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha señalado sobre la subida salarial del gerente de urbanismo de Móstoles en un 24 %, 12.600 euros más que "lo único que se ha aprobado ha sido la elevación a pleno de las cuentas de ese organismo autónomo al igual que se aprobó la elevación a pleno de las cuentas del IMS o se va a aprobar las del patronato de escuelas infantiles". Ortega, ha señalado que se hace así para que "podamos llegar a un pleno en el que discutamos de los presupuestos que es dónde se votan y dónde se decide".

El Partido Popular de Móstoles denunció el pasado jueves que el Consejo de Gerencia de urbanismo había aprobado a instancias del PSOE y con los votos a favor de Podemos y las abstenciones de C´s y Más Madrid Ganar Móstoles, una subida de 12.600 euros en el sueldo del Gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue tumbado hace unos meses por un juez y señaló la portavoz popular, Mirina Cortés, "fue uno de los casos de nepotismo y enchufismo de la regidora del PSOE, Noelia Posse".

Fuentes municipales reconocieron el incremento, aunque afirman que, cuando gobernaba el PP, el mismo trabajo que desarrolla ahora Espelosín, en solitario, lo ejercían dos personas distintas, las cuales cobraban 85.503 euros y 75.535 euros, dos sueldos que "eran por superiores por separado" al del actual del Gerente y acusaron de doble moral al PP.

Hace unos días, desde Más Madrid Ganar Móstoles, aseguraron que se abstuvieron al igual que Ciudadanos, que decidieron no votar a favor por su "discrepancia con esta decisión", aunque insistieron en que "es necesario aprobar los presupuestos para tener los recursos para luchar contra la crisis que ha provocado la pandemia".

Ahora, días después, señalan que "es indecente e indignante hacer política a base de bulos", en referencia al Partido Popular. Desde Más Madrid Ganar Móstoles aseguran que no se ha aprobado la subida salarial del Gerente, que lo único que se ha aprobado es la elevación a pleno. Sobre el PP señalan "solo nos podemos explicar esta forma de hacer política de la señora Cortés en el proceso del PP de seducción y apareamiento con la ultraderecha de Vox, copiándoles sus forma de comunicación, pero no vamos a  consentir que engañe a la ciudadanía"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00