Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Móstoles

Nines García: "Los empleados están deseando volver a trabajar, por su economía y salud mental"

Nines García es la gerente del catering Cocina Selecta de Móstoles, además de presidenta de la Asociación la Buena Hostelería de su ciudad (BUHO)

Miembros de la Asociación BUHO

Miembros de la Asociación BUHO / Nines García

Nines García es la gerente del catering Cocina Selecta de Móstoles, además de presidenta de la Asociación la Buena Hostelería de si ciudad (BUHO). Como el resto de hosteleros está esperando a que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 y así poder abrir su negocio.

En SER Madrid Oeste hemos hablado con ella:

P. ¿Cómo estás preparando tu local para poder abrir en el momento que os den el permiso?

R. Abriremos en la fase 1. El personal atenderá la terraza, la cocinera en su área y yo dentro de la barra. Hemos modificado el local por dentro para que no tengamos cruces entre el personal y estar así preparados para la fase 2 con el cliente. También hemos implantado los nuevos EPIS: mascarillas, pantallas de protección, guantes, gel hidroalcoholico con dosificador en la entrada a los baños, salón y punto de recogida take away, arco de peróxido para mayor desinfección y protocolo con el personal de limpieza.

P. Esta semana la Comunidad de Madrid no ha podido pasar de fase a la 1. ¿Esto que ha supuesto para tu negocio?

R. Los empleados están deseando volver a trabajar, por su economía y salud mental, porque es mucha la incertidumbre que estamos viviendo. Necesitamos volver a reactivarnos. Hoy mismo lo hablaba con el personal, este fin de semana cuando ya vimos que Madrid no entraba en la fase 1 nos vinimos inconscientemente abajo. Todos necesitamos tener una meta, nosotros ya abriríamos el viernes 15 con todas las ganas del mundo.

P. ¿Creéis que el Ayuntamiento de Móstoles os podría ayudar algo más?

R. Evidentemente, sí. Simplemente el mero hecho de pagar a nuestros empleados ya va a ser un esfuerzo brutal. No tenemos garantía alguna de tener volumen de trabajo como para llegar a cubrir gastos, si a eso le sumas que por ahora la ayuda por parte del Ayuntamiento es prácticamente nula. ¿Con qué dinero vamos a pagar los impuestos, tasas y demás? La solución no es un ICO para pagar impuestos, la solución es rebajar impuestos para oxigenar a las empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?