Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La cosecha de los huertos escolares de Fuenlabrada se destina a los más vulnerables

Serán unos 200 kilos de verduras y hortalizas, que repartirá la ONG San Ricardo de Pampuri después ser recogidas por funcionarios municipales

Productos recolectados en los huertos escolares / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño, a petición de los centros educativos, está recogiendo la cosecha de nueve huertos escolares con el fin de donarla a la ONG San Ricardo de Pampuri, que distribuye alimentos a la población más necesitada de la ciudad. Se espera que a lo largo de esta semana se terminen de recolectar todos los productos, que se estima alcanzarán los 200 kilos. De momento, en dos centros, con huertos de mayores dimensiones, como son los del colegio Antonio Machado y Miguel Hernández, se han llegado a recoger 100 kilos de verduras y hortalizas.

Operarios municipales son los que se están ocupando en recoger todo, limpiar y preparar los huertos para que el próximo curso estén en estado óptimo para su uso. A lo largo de todo el año, el Ayuntamiento presta “apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huertos”, ofreciendo asistencia especializada, tierra, abono o el material necesario, según explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel y son los profesores, alumnos, AMPAS y a veces, hasta los abuelos, los que se encarga de su siembra y mantenimiento durante el curso. La intención es acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares.

Hace unos días esta ONG también recibió 150 kilos de productos procedentes de los 60 huertos municipales que el Ayuntamiento cede a personas mayores, recolectados también por operarios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00