Sociedad

Turismo rural como la gran opción para las vacaciones de 2020

La asociación española de directores de hotel y directivos de hostelería de España así lo consideran. En Castilla-La Mancha las previsiones para este año ya eran "muy buenas" y esperan que pese a la crisis puedan salvar el año

Grupo de senderistas en otoño de 2019 / Toledo Natura

Toledo

El turismo rural va a ser el gran beneficiado en la provincia cuando salgamos de la crisis sanitaria y entremos en la Fase 1. Así lo entiende la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel y Restauración ya que las casas rurales están en entornos poco masificados y esto generará más confianza en el cliente.

En la SER conocemos ejemplos de casas rurales como El Pinar de la Bastida, de Toledo capital, y Flor de la Jara, en Cobisa. A pesar de estos cálculos optimistas, la primavera ha sido nefasta para estos negocios, que han estado cerrados al igual que los hoteles.

También relacionado con el mundo de la naturaleza hemos hablado con una empresa que se dedica a la organización de rutas senderistas, observación de aves etc. Es Toledo Natura y su fundador Juan Hernández reconoce que en las últimas semanas no han podido hacer "prácticamente nada". Muchos de sus clientes son de la propia zona de Toledo, Madrid y otras provincias limítrofes. 

Estos son los meses"fuertes" de su negocio y hay cierto repunte de septiembre a noviembre. El verano es"más parado por el calor que hace en esta zona". 

Sus testimonios, a continuación: 

Turismo rural en Toledo, gran opción para 2020

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589201534_177059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00