Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

77 de las 96 residencias de Álava no tienen casos de coronavirus

11 residencias de Álava que contaban con casos han quedado libres del virus en los últimos días

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / BENOIT TESSIER (REUTERS)

Debido a las consecuencias del Covid-19 en las residencias alavesas el Diputado foral de Bienestar Social, Emilio Sola, ha anunciado que la Diputación adaptará la atención en las residencias de mayores hacia un modelo de atención integral: "las residencias son lugares para vivir y convivir en la medida de lo posible, a pesar de encontrarse con altos grados de dependencia."

Sola ha aprovechado la comparecencia en Juntas para detallar los datos de las residencias alavesas, en las que se ha notado una notable mejoría: los casos en las residencias han descendido en un 70% desde el pico alcanzado el 3 de abril. Un total de 11 residencias alavesas han quedado ya libres de coronavirus: 77 de las 96 residencias no tienen casos.

En cuanto a cifras actuales, a fecha de 9 de mayo son un total de 117 residentes enfermos con Covid, 35 menos que en la última actualización. La cifra de residentes que han superado el virus se sitúa ya en 300. En el ámbito de las residencias para personas con discapacidad, el número de recuperados de la enfermedad, 25, supera a los positivos por coronavirus, 21.

Desde el inicio de la crisis, a finales de febrero, se han contabilizado 140 usuarios de residencias fallecidos por coronavirus en Álava: 72 residían en centros privados, 66 en residencias forales y las 2 restantes, en viviendas comunitarias. Durante este periodo ha fallecido también un residente en un centro para personas con discapacidad y otro en un centro de enfermedad mental. También un auxiliar de enfermería de la residencia Alto del Prado.

Respecto a la realización de test, se ha realizado a la totalidad de las personas usuarias y profesionales de los trece centros de mayores y discapacidad públicos. En el casos de las residencias privadas se han realizado ya en las más grandes y se prevé que para finales de esta semana se haya realizado el test en las residencias más pequeñas que no hayan tenido casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?