Sociedad

Barcelona vende mascarillas en el metro

El 96% de los pasajeros ya lleva este elemento de protección y en los próximos días se multará a quienes viajen sin él

Voluntàries de la Creu Roja reparteixen mascaretes al metro de Barcelona ACN

Barcelona

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha instalado 10 máquinas de autoventa con mascarillas y gel hidroalcohólico en 7 estaciones de metro. Según esta empresa, el 96% de los pasajeros ya utiliza mascarilla y en los próximos días se empezará a multar a quienes viajen sin ella.

La concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcon, asegura que los viajeros están cumpliendo y que la mayoría lleva la mascarilla, que es obligatoria desde el pasado 4 de mayo. Dice que durante estos días no se ha puesto ninguna multa por no llevar este elemento de protección. Pero eso va a cambiar. Se va a empezar a sancionar especialmente a los pasajeros que reiteradamente suban al metro sin mascarilla.

Según Alarcon, antes de llegar a las sanciones "se ha hecho pedagogía" y se han asegurador de que los viajeros pueden conseguir con facilidad las mascarillas. Por eso, además de las 225.000 que han repartido con la ayuda de los voluntarios de la Cruz Roja, ahora las venden también en 7 estaciones. En concreto se pueden encontrar en Catalunya, La Sagrera, Espanya, Sagrada Família, Verdaguer, Diagonal y Lesseps.

El metro de Barcelona ha incrementado la oferta desde este lunes para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad. Ya ofrece el 85% de los trenes habituales en hora punta y un 80% durante el resto de la jornada. TMB también está implantando señalización horizontal para canalizar los flujos de pasajeros. En los pasillos de conexión, unas flechas en el suelo indican itinerarios de ida y vuelta para que los pasajeros estén lo más separados posible cuando se crucen.

En los 1140 autobuses de TMB se instalarán mamparas de protección para los conductores. Cuando estén colocadas los pasajeros podrán volver a subir por la puerta delantera que ahora tienen vetada. El Ayuntamiento de Barcelona está realizando actuaciones de mejora en 17 puntos de la red de carriles bus. El objetivo es conseguir una mayor velocidad comercial que permita a su vez una oferta más amplia pensando en las fases de desescalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00