Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar suspende las festividades de San Isidro y San Gil

Los 110.000 previstos para festejos se destinarán a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales / Radio 90 Cadena Ser

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado un Bando en el que se anuncia la suspensión de las festividades de San Isidro y San Gil. Desde el consistorio afirman que han esperado lo máximo posible para tomar esta decisión, pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales y la incertidumbre futura han tomado esta medida por el bien del municipio. El alcalde de la localidad, Pedro Tendero, asegura que ha sido una decisión muy difícil y muy dura, pero cree que sería un error promover actos multitudinarios tal y como está la situación sanitaria.

Con respecto a San Isidro, que se celebra el día 15 de mayo y es una de las fechas más especiales para el municipio, desde el Ayuntamiento esperan que la gente sea prudente y responsable, y se respeten las normas que indican que no pueden juntarse más de 10 personas y deben hacerlo cumpliendo las distancias de seguridad.

Por otra parte, las Fiestas Patronales en honor a San Gil, previstas para los primeros días de septiembre también han sido suspendidas. Una decisión que asegura Tendero ha sido muy meditada ya que la preparación y el trabajo previo ya se estaba haciendo y, a pesar de tener unos meses por delante, no ven viable que se puedan desarrollar con normalidad. A esto se suma la situación económica actual a la que quieren destinar los 110.000 euros previstos para festejos, para ello están trabajando en medidas fiscales y mecanismos que les permitan reinvertirlo en empresas, autónomos y vecinos que lo van a necesitar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?