Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento Villanueva de la Jara crea una Oficina para la Gestión del Impacto del COVID-19

El objetivo es medir el impacto de la crisis y tomar medidas para ayudar a los más afectados

Mercedes Herreras, alcaldesa

Mercedes Herreras, alcaldesa / Ayuntamiento de Villanueva de la Jara

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha creado la Oficina Municipal Temporal para la Gestión del Impacto del coronavirus en la localidad. Este servicio está dirigido a empresarios, comerciantes y vecinos que se hayan visto afectados económicamente por esta situación y que precisen de ayuda. Tal y como asegura la alcaldesa Mercedes Herrera, han buscado herramientas para poder ayudar a los sectores y personas más afectadas.

Algunos de los trámites que se pueden llevar a cabo, de forma presencial y telemática, son la solicitud de devolución de servicios no prestados, la solicitud de bonificaciones para comercio y empresas locales, y también se atenderá a autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad.

Además de estas medidas, Herreras espera que la desescalada sea efectiva y pide responsabilidad a toda la población para que no demos pasos hacia atrás. Asegura que en el municipio se ha actuado en todo momento con responsabilidad y espera que siga siendo así. Aunque afirma que sin test y sin saber los criterios de la desescalada es complicado saber si será efectiva o no.

Desde el Ayuntamiento, dentro de las competencias municipales, han intentado estar siempre cerca de los vecinos y vecinas durante esta pandemia, para ello en los primeros días se puso en marcha una aplicación móvil para compartir todos las noticias más destacadas. Herreras asegura que están haciendo todo lo que pueden para paliar las consecuencias de la crisis y ha querido agradecer a todos los jareños y jareñas su comportamiento y envía un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que han sufrido la enfermedad y, especialmente, a las que han perdido algún ser querido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?