Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fase 1 en la provincia, Fase 0 en la Zona Básica de Salud

Es el caso de algunas localidades de la Manchuela y la Mancha Conquense

Frontera de las provincias de Cuenca y Albacete

Frontera de las provincias de Cuenca y Albacete / Google Maps

Toda la provincia de Cuenca ha pasado ya a la Fase 1 de desecalada, pero algunos municipios pertenecen a la Zona Básica de Salud de la provincia vecina, Albacete, que continúa en Fase 0. ¿Cómo afecta esta situación a los usuarios del sistema sanitario?, ¿pueden desplazarse a las consultas a pesar de estar en otra provincia?

Multitud de municipios conquenses pertenecen a zonas básicas de salud de la provincia de Albacete y, a pesar de estar en fases diferentes de desescalada, los pacientes que deban acudir a los centros sanitarios pueden hacerlo con normalidad. Así lo ha confirmado Mercedes Herreras, alcaldesa de Villanueva de la Jara, cuyos vecinos acuden al Hospital de Albacete.

En la Mancha Conquense los pacientes de Las Pedroñeras o San Clemente acuden al Hospital de Villarrobledo. De este hecho ha hablado el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que se ha quejado de que el criterio sea por territorio y no por áreas sanitarias.

Ambos ediles se plantean si los párametros que se han tenido en cuenta para el cambio de fases son coherentes en zonas como estas, y aseguran que su principal temor es que el cambio de fase se haga con toda la seguridad posible.

Afirman, eso sí, que se trabaja principalmente con citas previas para evitar aglomeraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?