Benidorm, el motor turístico de la Costa Blanca, vuelve a ponerse en marcha
La Columna de Carlos Arcaya: «Benidorm, el motor turístico de la Costa Blanca, vuelve a ponerse en marcha» | 12/05/2020
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589283850_201651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Un 10 % de los bares, pubs y restaurantes, calculan los empresarios de Benidorm, volvieron ayer a abrir. Una reapertura tímida, pero positiva en lo simbólico ya que el motor turístico de la Costa Blanca vuelve a ponerse en marcha. Este municipio es un ejemplo de responsabilidad. Su Ayuntamiento tenía los deberes hechos y los bares sabían cómo podían montar las terrazas. Los profesionales desde el inicio de la pandemia vienen actuando con aplomo.
Como afirmaba algún hostelero, con estos primeros días se tiene que empezar a recuperar el ánimo.
Y mientras la normalidad se va recuperando al ralentí, conviene recordar que la OMS advierte a todos los países que hemos iniciado la desescalada del riesgo de dar marcha atrás. Si no pasar a la fase 1 ya ha supuesto un revés en lo anímico, avanzar para tener que retroceder puede ser bastante peor. En todos los sentidos.
Por ello, hay que seguir haciendo mucha pedagogía para que todos, pero sobre todos los jóvenes, que parecen tener una baja percepción de la gravedad de la situación, no lleven a cabo actuaciones demasiado ligeras como organizar botellones o partidos de fútbol clandestino.
Más información