El Trail de Confrides da un paso atrás para celebrar su quinta edición en 2021
Los organizadores del Trail de Primavera de Confrides obligados a suspender la edición de este año, aseguran que piensan en la edición de 2021 y en cómo cambiarán la carreras de montaña como consecuencia del coronavirus
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589294213_671047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Trial de Primavera de Confrides estaba previsto que se celebrara el 16 de mayo. Se iba a disputar en las tres distancias habituales: 19 kilómetros y 1.000 metros de desnivel haciendo cumbre en la Base de Aitana, la cima de la provincia; 24 kilómetros y 1.700 metros de desnivel pasando por dos picos; y 43 kilómetros, 2.700 metros de desnivel, con cuatro picos y atravesando los municipios de Cuatretondeta, Famorca, Abdet y Confrides.
La pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la edición de este año y empezar a centrarse en la edición de 2021 que tendrá lugar el 15 de mayo.
En ese horizonte esperemos que las consecuencias más graves de la COVID-19 hayan pasado y ya se puedan disputar unas carreras que serán diferentes a las que se han venido disputando.
Del paso atrás para tomar impulso y celebrar la quinta edición de la carrera o de cómo serán esas carreras postcoronavirus hemos charlado con Josemi Pérez Gomis en Alicante Corre con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa.
En ese escenario, el organizador de este trail considera que habrá que plantearse el número de participantes o las salidas escalonadas. También le hemos preguntado si habrá que subir los precios de las inscripciones y cómo reaccionarán los patrocinadores
Incluso para Josemi Pérez, puede ocurrir que algunas carreras de montaña, no demasiado consolidadas, lo tengan complicado para continuar. Algo que no afecta al trail de Confrides ya que cuenta con un notable apoyo de corredores (unos 700 por edición), un recorrido con suficientes atractivos y un solido apoyo organizativo.
Por otra parte, esta carrera de montaña es una buena oportunidad para que los corredores que quieran iniciarse en este tipo de competiciones lo hagan. En especial, la prueba de 19 kilómetros que permite adentrarse en la Base de Aitana y contemplar las magníficas vistas de la provincia, no es demasiado técnica.
Por otra parte, a los inscritos en las carreras de este año, la organización les va a devolver el dinero o les permitirá competir en cualquiera de las pruebas del año próximo.
Más información