Sociedad

Estancados

Continúa el lento goteo de nuevos contagios en todas las zonas de salud ribereñas menos en Huerta de Rey, que se mantiene como candidata a pasar a la fase 1 el próximo lunes

El Hospital de los Santos Reyes da de alta a un paciente más por lo que quedan en la actualidad cuatro enfermos covid ingresados

Cadena SER

Aranda de Duero

No desaparecen los contagios de coronavirus en la comarca, pese a que el lento goteo diario de nuevos casos mantiene un ritmo lento de expansión de la enfermedad. Los últimos datos públicos, en los que ya se reajusta la estadística del fin de semana, muestran nueve contagios más registrados en las últimas horas: 7 en Aranda (cuatro en la zona norte y tres en la zona sur) otro en Aranda Rural y uno más en Roa. El ritmo de contagios es muy similar al de la media de la última semana, por lo que la expansión del coronavirus no se acelera pero tampoco tiende a desaparecer.

Paralelamente también se producen recuperaciones. Ya son dos de cada cinco personas contagiadas en la comarca las que se han curado, aunque todavía tienen la enfermedad en activo 660 pacientes, que son más de la mitad de los contagiados. Además hay que sumar a 77 personas fallecidas por Covid-19 desde que comenzara la pandemia.

Por zonas de salud en Aranda hay 514 casos activos de enfermedad, 130 en los pueblos de Aranda Rural y 16 en Roa. Huerta de Rey sigue sumando días sin contagios y sin casos activos, manteniéndose como una de las zonas de salud candidatas a pasar el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada.

En el hospital comarcal se reduce en una persona más el número de ingresados, tras haberle dado el alta en las últimas horas. Quedan cuatro pacientes covid hospitalizados en el Santos Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00