Sociedad

María Luisa Aguilera: "Ha sido la experiencia más dura que me ha tocado vivir"

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz se sincera en los micrófonos de la SER una vez pasada la parte más dolorosa y grave de la pandemia, aunque sigue llamando a la responsabilidad

María Luisa Aguilera / RRSS

Aranda de Duero

Parece que ya hemos superado la cima de una montaña de dolor. Ya comenzamos a bajar, pero no por ello todo ha acabado. Ni mucho menos. Queda por detrás mucho sufrimiento, mucha implicación, y por suerte mucha solidaridad. De ello sabe mucho María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz, que reconocía este martes en los micrófonos de la SER que esta pandemia “ha sido la experiencia más dura que me ha tocado vivir”. La primera edil cuenta que “ha sido muy difícil, se habla de la falta de sueño e insomnio y lo estoy sufriendo porque me he visto preocupada y sobrepasada, ha sido una experiencia personal muy potente que me ha marcado”.

Y es que como remarca Aguilera “parece que lo peor ya ha pasado”, pero eso no implica que el virus se haya ido, porque por desgracia nos acompañará y afectará de una u otra manera hasta que se consiga una vacuna. A la alcaldesa de San Esteban lo que más le preocupaba “era evitar ese contagio masivo, el hecho de no haber podido hacer más, hemos tomado muchas decisiones y nos hemos adelantado en varias situaciones”.

Ahora es momento de irse recuperando y de hacer que los diversos sectores económicos vuelvan a funcionar. “Tenemos que empezar a dinamizar la economía, es posible ir compatibilizando, y ahora que estamos en esta fase 0 y se nos pide ser cautos tenemos que serlo. No hay que perder de vista de dónde hemos venido, y saber que si lo hacemos mal tendremos que volver a la casilla de salida”, asegura.

Combatir el virus ha sido una realidad dada en todos los municipios españoles que desde primera línea han tenido que emplearse a fondo para ayudar a sus vecinos. “Los más pequeños, los ayuntamientos, hemos vuelto a dar el ejemplo de estar un paso adelante. No hemos esperado ayudas exteriores, nos hemos puesto a trabajar, lo hemos empezado a hacer ya y pensando en nuestras limitaciones, y entre todos hemos creado un plan”, afirma la primera edil, recordando que “estamos mirando a las instituciones que tenemos encima y preguntándonos cuándo van a pensar en nosotros, que nos debemos a nuestros ciudadanos y su salud es fundamental”.

La charla con la alcaldesa de San Esteban de Gormaz puede reproducirse en este audio.

María Luisa Aguilera: "Ha sido la experiencia más dura que me ha tocado vivir"

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589298470_114656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00