Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El Socuéllamos se jugará el ascenso a Segunda B en Alcázar de San Juan

Es la sede elegida por la FFCM

Stevens marcando un gol en el Municipal de Las Pedroñeras

Stevens marcando un gol en el Municipal de Las Pedroñeras / CD Pedroñeras

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha elegido Alcázar de San Juan como sede neutral para la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B. Socuéllamos, Toledo, Quintanar del Rey y Guadalajara disputarían, en caso de que Sanidad lo permita, en Alcázar este playoff por determinar qué equipo asciende a la categoría de bronce del fútbol español.

Esta decisión se extrae de la reunión que mantuvieron este lunes los equipos del grupo XVIII de Tercera División y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Sin una fecha aún por confirmar, el playoff se jugaría en los meses de verano y con una sede única, Alcázar de San Juan.

En la reunión también se sentaron las bases de la próxima temporada, una campaña que comenzaría en los meses de octubre y que estaría formada en Castilla-La Mancha por dos grupos de 11 equipos, 22 en total. La FFCM ha propuesto que los grupos se dividan por proximidad geográfica, un criterio aún por determinar.

Dos ligas paralelas de 11 equipos, 20 jornadas y un playoff final entre los mejores de cada grupo. Es la propuesta en la que trabaja la FFCM junto con los equipos castellanomanchegos de Tercera División.

En cuanto a la Primera Preferente, ascenderían tres equipos a Tercera División, los dos líderes y el mejor segundo clasificado -bien tras el resultado de un playoff o contando los puntos de la última temporada-.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?