Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Es bastante incomprensible que Villarrobledo esté en la fase 0", Valentín Bueno, alcalde de la localidad

Un Valentín Bueno muy molesto se ha se ha quejado en Radio Azul SER de que el criterio del gobierno para el cambio de fase sea por territorio y no por áreas sanitarias

Muy molesto se ha mostrado el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, por la decisión del gobierno central de que la localidad no pase de fase y la ha calificado como un “jarro de agua fría”. Bueno ha asegurado que el municipio había trabajado en la recuperación económica y se ha quejado de que el criterio sea por territorio y no por áreas sanitarias. Bastantes municipios de Cuenca como Las Pedroñeras o San Clemente, que están en fase 1, pertenecen al área sanitaria de Villarrobledo, que sigue en la fase 0. Además, reclama test masivos.

“O no entendemos los parámetros en los que se está basando el gobierno o no nos los han explicado bien”, ha asegurado Bueno. En cuanto a las franjas horarias de salida, Bueno ve normal que haya aglomeraciones, aunque no ha querido aclarar si prefiere que no se marquen horarios determinados. “La gente tiene la necesidad de salir y de ver que su gente está bien”. Ha destacado la peatonalización de diferentes calles de la localidad para aliviar las aglomeraciones. Sobre el festival Viña Rock, dice que es partidario que no se celebre este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?