Política
Innovación

Ponferrada será polo de innovación con la creación de un 'hub'

Se trata de una colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada con la cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Rural

Ponferrada tendrá un hub de innovación

Ponferrada tendrá un hub de innovación

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589282421_930833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Rural está trabajando ya en diversos proyectos, como nos cuenta su director, José Luis Calvo, en esta entrevista. Por un lado pondrá en marcha, bajo los auspicios de la Diputación, una red de comercialización de los productos rurales de calidad en el medio urbano. Será una fórmula de economía sostenible que pretende dar valor a los productos de proximidad, estableciendo canales que les permitan llegar a los lugares de venta de la provincia sin dejar a un lado las posibilidades de comerciar en el exterior.

La cátedra, formada por la ULE, la UNED; la Diputación, el Consejo Comarcal del Bierzo, Ciuden y el Ayuntamiento de Ponferrada, ha comenzado a desarrollar también un ‘hub’ de innovación que tendrá su base en Ponferrada, ya que está promovida por el Ayuntamiento, aunque el ámbito será provincial. Se trata de poner en contacto tanto a empresas como a investigadores o colectivos de aficionados que tienen algo que decir en el ámbito innovador de manera que entre todos puedan conseguir pasar de los pequeños proyectos a la economía de escala.

La cátedra también sigue trabajando con la Asociación Leonesa de Turismo Rural para replantear la oferta actual y, desde criterios de sostenibilidad, abordar el futuro que llegará tras las crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00