Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Partos hospitalarios

64 niños han nacido en Ponferrada durante este periodo de confinamiento

Todos los bebés están libres de Covid-19

Un total de 64 niños han nacido durante el confinamiento. Todos sin covid

Un total de 64 niños han nacido durante el confinamiento. Todos sin covid / Presidencia El Salvador (EFE)

Es la cara más agradable de las múltiples estadísticas que se han dado y se seguirán dando a lo largo de esta época de confinamiento en la que los servicios de Ginecología y Obstetricia del hospital del Bierzo se trasladaron a la Clínica Ponferrada para evitar cualquier posible problema de contagio.

Ahora, el jueves está previsto que el medio centenar de profesionales que coforman el equipo entren en la desescalada y retornen a las plantas tercera y segunda en las que están tanto partos como el quirófano y la unidad de la mujer, respectivamente.

Dice Olga González, que es la jefa de servicio de ginecología que el protocolo obligaba a hacer el test de covid-19 a las madres en el momento del ingreso y que ninguna de ellas dió positivo así que tampoco sus hijos han tenido la enfermedad.

"Todo ha sido normal, algunos con las complicaciones lógicas de un parto", dice González quien reconoce que lo peor para las parturientas es no poder compartir el momento ni con los padres ni con el resto de la familia.

El regreso al hospital se hará en medio de la ejecución de obras para amoldar la asistencia sanitaria a las exigencias de disposición de camas tanto de UCI como de Urgencias que requiere el centro que atiende al área de  salud del Bierzo y Laciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?