Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Sector metal

Tamara Yagüe, la primera mujer al frente de la mayor patronal de Bizkaia

Es la única candidata a presidir la Federación Vízcaína de Empresas del Metal, la mayor de Bkzkaia que aglutina a cerca de 55.000 trabajadores

Tamara Yagüe en el centro de la imagen

Tamara Yagüe en el centro de la imagen / Vinco Energies

Tamara Yagüe ha asumido este jueves la presidencia de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), cargo en el que sustituye a José Luis López Gil, ha informado esta patronal.

Yagüe, directora general de la empresa de componentes eléctricos Tecuni, estará al frente de la patronal del sector más importante de la economía vizcaína, con 48.000 trabajadores, para el mandato 2020-2024.

Tras un proceso electoral en el que han participado cerca del 40% de las empresas asociadas, el relevo se ha consumado este jueves.

La presidencia de José Luis López Gil ha llegado a su fin tras dos mandatos consecutivos, límite marcado en los estatutos. En este periodo, la industria de Bizkaia ha superado una grave crisis económica y, sobre todo, se ha firmado un convenio de Eficacia General para el sector tras 18 años sin él.

En su primer discurso ante el Consejo General de la FMVM, Tamara Yagüe ha destacado estos éxitos logrados por López Gil durante sus dos mandatos y ha asegurado: "trabajaré durante los próximos cuatro años para seguir impulsando la competitividad del sector, representarlo y abrirlo a nuevas alianzas que reviertan en oportunidades para nuestras empresas"

"Espero que logremos atraer el talento de los y las jóvenes a nuestro sector, fomentar la diversidad cultural y de género, potenciar la apuesta por la internacionalización de nuestras empresas e impulsar la transformación digital y tecnológica. La crisis sanitaria nos ha mostrado que es urgente transitar este camino", ha dicho la nueva presidenta.

Yagüe, licenciada en Derecho por Deusto, cuenta con una amplia experiencia al frente de la empresa Tecuni, especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas y alumbrado público.

Es directora de Tecuni desde 2007 y directora de VINCI Energies Spain, grupo al que pertenece la empresa vizcaína

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?