Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

ESENCIALES CÁDIZ

La red de Clínicas Pascual suma recursos asistenciales ante la crisis del Coronavirus

El grupo que gestiona el doctor José Manuel Pascual abre el ciclo 'Esenciales' de Radio Cádiz

Hospital General Santa María de El Puerto

Hospital General Santa María de El Puerto / Clínicas Pascual

Radio Cádiz inicia la emisión de la serie “Esenciales”, una colección de reportajes que centran el foco en los sectores profesionales que han mantenido, y mantienen, servicios necesarios en el presente Estado de Alarma.

La lista se abre con el sector sanitario privado, un segmento que viene sumando esfuerzos para optimizar la atención médica, especialmente ahora, durante la crisis.

El grupo de Clínicas Pascual, como otras empresas del ramo, han establecido modelos de atención coordinados con el Ministerio de Sanidad y el Servicio Andaluz de Salud para sumar sus servicios en beneficio de una población directa de un cuarto de millón de personas en las área de influencia de El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Villamartín, ciudades donde la red cuenta con hospitales concertados.

Además, la firma ha prestado equipos de respiración asistida en los momentos de mayor demanda en la red pública.

En el caso de la clínica de San Rafael de Cádiz, un centro no concertado en éste momento, ha liberado una planta completa para la atención a enfermos de coronavirus y a creado una nueva UCI para garantizar la atención a pacientes asegurados por compañías médicas. Al mismo tiempo, mantiene un dispositivo de urgencias gratuito que asiste a toda la población del centro de Cádiz capital y que ha desarrollado pruebas diagnósticas para identificar casos sospechosos.

En Cádiz capital se han atendido a 21 casos confirmados de coronavirus, tres de ellos en UCI y se han contabilizado tres fallecimientos. En El Hospital General Santa María de El Puerto han contabilizado 34 pacientes afectados por COVD19, seis de ellos en las Unidades de Cuidados intensivos y se han registrado cinco muertes.

En el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar han recibido asistencia 24 personas contagiadas y una de ellas perdió la vida.

Finalmente, en el hospital Virgen de la Montaña de Villamartín se han atendido a 34 pacientes atacados por el virus, seis de ellos en vigilancia intensiva. En este caso se han confirmado 15 defunciones, la casi totalidad de personas de avanzada edad procedentes de residencias de ancianos de localidades de la Sierra.

El Grupo Pascual cuenta con siete hospitales. A los cuarto de la provincia de Cádiz, su suman los de Lepe (Huelva), Montilla (Córdoba) y Málaga. La compañía da empleo a una plantilla de unos 1.500 trabajadores.

Los responsables médicos y de gestión de los centros han explicado a Radio Cádiz cómo vienen afrontando la crisis, desde el punto de vista asistencial y humano.

Escucha el reportaje aquí:



 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?