Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

José Chulvi: "El Ayuntamiento de Xàbia está al lado de las personas y de los empresarios"

El alcalde de Xàbia repasa las medidas de reactivación económica y ayudas sociales, y valora la entrada en la fase 1 de la desescalada

Imagen del alcalde de Xàbia, José Chulvi, de abril de 2019, en Hora 14.

Imagen del alcalde de Xàbia, José Chulvi, de abril de 2019, en Hora 14. / Radio Dénia Cadena SER

El alcalde de Xàbia, José Chulvi insiste en que “no hay que relajarse”.

Chulvi considera un avance muy positivo haber entrado en esta fase 1 de la desescalada, iniciando el camino hacia una nueva normalidad. Y señala que este avance es un reconocimiento a todas las personas que se han quedado en casa y han cumplido con las restricciones marcadas por el Ministerio. Pero insiste en que no hay que relajarse.

Reactivación local

Con Chulvi hemos mantenido una entrevista en directo, en Hora 14, para repasar aquellas medidas que el equipo de gobierno está adoptando de cara a la reactivación de la economía local, y ayuda a familias y personas más vulnerables.

Entre estas, la reordenación del espacio público, la peatonalización de ciertas calles y la ocupación de calzadas y paseos para las terrazas; sin olvidar, insiste el munícipe xabiero, en garantizar la circulación del viandante.

También en relación a la hostelería, se ha suspendido la tasa de ocupación de la vía pública durante este año 2020.

En cuanto al plan de reactivación económica local, Chulvi ha señalado la intención de aprobarlo, este viernes, en pleno.

El mismo está dividido en dos vertientes. La social y la económica. En esta última, se contempla un Plan Económico de Ayudas Directas, un Programa Social de Empleo (dotado con 500.000 euros que permitirá la contratación de 34 personas, en situación de vulnerabilidad) y un Plan de Mantenimiento del Empleo (a poner en marcha a partir de septiembre).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?