Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La solidaridad de Portal de la Marina

El Centro Comercial, ubicado en Ondara, realiza donaciones a la residencia de ancianos, de material sanitario y compras para familias necesitadas

Donación de tablets a la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara.

Donación de tablets a la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara. / Radio Dénia Cadena SER

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, muestra su vertiente más social y solidaria.

Esta superficie comecial se ha volcado con el Ayuntamiento de Ondara para colaborar y ayudar a paliar la crisis derivada de la COVID-19 con diferentes medidas dirigidas a diversos colectivos sociales.

Por un lado, desde el centro comecial se ha realizado la donación de cuatro tablets electrónicas, a la Residencia Mare de Déu de la Soledat, para que las personas mayores puedan comunicarse con sus familiares.

La donación ha sido efectuada por la directora de Portal de la Marina, Virginia Carrasco, en presencia del alcalde ondarense, José Ramiro, y de la directora de la Residencia, Paqui Ferrando. Estos últimos han agradecido esta donación, que les vendrá muy bien para que los y las mayores residentes puedan mantener el contacto con sus seres queridos y ayudarles a "llevar de la mejor manera posible" la cuarentena a la población de más riesgo debido a su edad. 

Por otro lado, ha ayudado a más de una veintena de familias especialmente vulnerables, haciéndoles la compra de forma personalizada y atendiendo sus necesidades específicas.

En colaboración con la concejalía de Servicios Sociales (los trabajadores sociales de la Massma determinaron los casos de las familias que han sido atendidas), y con el apoyo logístico del Hipermercado Carrefour, se ha atendido a las familias más desfavorecidas, conociéndolas y haciéndoles entrega de productos de alimentación, alimentación infantil y pañales, con alimentos básicos frescos y congelados donde se ha tenido en cuenta a las familias con niños menores de 10 años.

Desde el departamento de Servicios Sociales se realizó un listado de necesidades en función de sus prioridades; mientras que Carrefour se encargó de toda la logística y de preparar los pedidos, sin coste adicional para el centro.

En la etnrega de las compras también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, M.ª Carmen Velázquez y trabajadores de Carrefour.

Virginia Carrasco, directora del centro comercial, ha afirmado “Portal de la Marina forma parte de esta sociedad y debemos contribuir a paliar al máximo las consecuencias derivadas de la pandemia; creemos que ayudando de esta manera tan personalizada es la mejor forma de cubrir las necesidades de las familias más vulnerables”.

Además, Portal de la Marina ha realizado también una donación económica al Ayuntamiento de Ondara para la compra de material higiénico sanitario para la ciudadanía (mascarillas, guantes, hidroalcohol...).

Estas donaciones han sido agradecidas por Ramiro, quien ha destacado que estas acciones solidarias vendrán a sumarse a las medidas que está impulsando el propio Ayuntamiento, a través de su departamento de servicios sociales y de la Massma, así como al reparto de material sanitario entre la población que se va a efectuar próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?