La Policía Municipal de Eibar propone sancionar a dos establecimientos por incumplimientos en terrazas
La Ertzaintza y las policías locales de la zona se reúnen para unificar criterios, tras la entrada en la Fase 1

Un profesional de la hostelería recoge vasos y tazas de la mesa de una terraza / Getty Images

Eibar
La Policía Municipal interpuso ayer una quincena de sanciones por incumplir las obligaciones establecidas en la Fase 1 del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, de las que dos de ellas fueron interpuestas a establecimientos hosteleros en primer día de terrazas. El jefe de la guardia urbana eibarresa, Javier Ciarán, ha reconocido que ayer lunes fue “un día complicado”.
Los datos facilitados hoy por la Policía Municipal de Eibar reflejan que en los primeros once días del mes de mayo se han cumplimentado 98 propuestas de sanción, cuando en el mes de abril fueron 173. Desde el inicio del estado de alarma, la policía local eibarresa ha interpuesto un total de 337.
Esta misma mañana se ha llevado una reunión entre responsables de la Ertzaintza y de las policías municipales de la zona, con objeto de unificar criterios ante los incumplimientos de los límites establecidos para establecimientos y ciudadanía. Entre las medidas estará la obligatoriedad de que en cada mesa únicamente puedan sentarse cuatro personas como máximo para poder mantener el distanciamiento.




