Sociedad

Elche pone a punto sus playas

El Ayuntamiento está trabajando en la limpieza y adecuación de los espacios para cuando se permita la reapertura

Playas de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche está trabajando en la puesta a punto de las playas con el fin de que estén totalmente acondicionadas en el momento en que se permita el acceso a las mismas.

Desde las concejalías de Limpieza y de Turismo, en coordinación con Costas y con la Generalitat, se ha intensificado la limpieza y reparación de los elementos que se vieron afectados por los pasados temporales.

El responsable de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que, por la parte que le toca a Urbaser, se están empleando dos tractores diariamente y diez peones con los que cada día se están sacando de la arena cerca de una tonelada de residuos, fundamentalmente plásticos arrastrados por la marea.

Díez ha a indicado que la semana pasada se estuvo trabajando en el entorno de las playas de La Marina y esta semana los trabajos se están centrando en Los Arenales del Sol y en El Altet.

Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, ha indicado que desde que el Gobierno de España autorizó la renovación de la obras, desde la concejalía de Turismo y Visitelche estan trabajando, juntamente con Costas y Turisme de la Comunitat Valenciana, en las obras que se están llevando a cabo tanto en pasarelas como lavapiés para dejarlos acondicionados con la vista puesta en la reapertura de las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00