Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Enfermería

Elda, Petrer y Sax iluminan sus monumentos de azul en agradecimiento a los enfermeros

Se trata de una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)

Día de la Enfermería / Cadena SER

Elda

Hoy, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería, con tal motivo, la fachada del Ayuntamiento de Elda, la entrada y el castillo de Petrer y en  Sax la torre del homenaje de su castillo y  la rotonda de Miguel Villar" situada frente al Centro de Salud, se iluminarán esta noche de color azul.

Carmen Perpiñán, directora de Enfermería del Hospital de Elda, sobre el día internacional de la Enfermería

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589305438_645086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

La campaña mundial, llamada 'Nursing Now', tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y enfermeros y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

Además, coincide con la declaración del año 2020 como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.

Los gobiernos locales de Elda, Petrer y Sax, a petición del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, han acordado iluminar sus edificios y monumentos color identificativo del colectivo de enfermería, en reconocimiento a la labor que están desarrollando las enfermeras y enfermeros de España en la lucha contra la actual pandemia provocada por el COVID-19.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que es un gesto simbólico que permite visibilizar el reconocimiento público de todos al duro trabajo que realizan los profesionales y sanitarios para salvar vidas humanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00