Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda concede los 220.000 euros en la primera remesa de ayudas de emergencia

Hay preparada una partida de 820.000 euros que puede ampliarse

Alba García, edil de Bienestar Social de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abonado el primer paquete de ayudas de urgencia social a familias afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

En concreto, han sido concedidas ayudas a 77 familias por un importe de 218.392 euros. En estos momentos hay otras 300 familias eldenses a la espera de que evalúe su situación.

Estas ayudas, que cuentan inicialmente con una partida inicial de 820.000 euros que próximamente se incrementará, están dirigidas a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y productos farmacéuticos; suministros energéticos básicos, como luz, agua, teléfono, internet y gas; y el pago de mensualidades de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual. Tienen un carácter mensual con una duración máxima de hasta 6 meses desde la fecha de aprobación de la ayuda.

La concejala de Bienestar Social, Alba García, afirma que son ayudas para familias que han dejado de tener ingresos durante la crisis o son muy bajos. Destaca la celeridad con la que todo el personal de Servicios Sociales está trabajando para ayudar a estas familias más necesitadas.

Alba García, edil de Bienestar Social de Elda, sobre las ayudas de emergencia a familias

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589281849_739562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00