Sociedad

Aplazado el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La edición número 31 prevista para el mes de junio se celebrará a lo largo de este 2020

Reunión del Consorcio Gran Teatro / Cedida

Cáceres

Queda menos de un mes y la celebración del Festival de Teatro Clásico aún estaba en el aire, pero esta mañana el Consorcio Gran Teatro de Cáceres ya ha tomado una decisión al respecto. No se celebrará en junio, pero sí en este 2020. De esta manera Cáceres no perderá la cita cultural, aunque las nuevas fechas no se han definido aún. La decisión final se tomará atendiendo a la agenda cultural de la ciudad y a las posibilidades de reprogramación que permitan las obras participantes en el certamen.

La cita se instalaba en escenarios en plazas monumentales como San Jorge o las Veletas e intercalaba durante todo un mes las representaciones del siglo de Oro con actuaciones y actividades paralelas que invadían prácticamente toda la ciudad.

OTROS ACUERDOS

Las entidades consorciadas también han aprobado destinar el presupuesto previsto para la 29ª edición del Festival Womad Cáceres, que fue suspendida debido a la crisis sanitaria del COVID-19, a diferentes acciones que redunden en la mejora del desarrollo de las actividades culturales y a adaptar los espacios y los escenarios a la nueva realidad.

En concreto, se invertirá una parte del presupuesto en el acondicionamiento del Gran Teatro, para instalar dispositivos de seguridad y aplicar medidas de higienización, mejorar la climatización, así como mejorar el equipamiento técnico del teatro.

Además, se consignará otra partida presupuestaria a una línea de ayudas destinada a compañías y empresas extremeñas para la producción de espectáculos de artes escénicas, danza y música con temática vinculada al Festival de Teatro Clásico.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00