Sociedad
Urbanismo

Empieza el derribo del edificio del Club Náutico de Gandia

Entrevista al presidente del Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal

Obras de derribo del edificio del Club Náutico de Gandia / Redacción

Gandia

El viejo edificio del Real Club Náutico de Gandia empieza a ser historia. En la jornada del lunes 11 de mayo comenzaban las obras de derribo de este inmueble, que dará paso a las nuevas y modernas instalaciones. Este proyecto, que empezó a gestarse hace ocho años y que ha sufrido varios contratiempos, empieza a andar con una fecha en el horizonte, abril del año 2022. Esa es la previsión que maneja el presidente del Club Náutico, Daniel Vidal, para poder tener a punto el nuevo edificio.

En declaraciones a Radio Gandia SER, Daniel Vidal ha recordado que el nuevo proyecto ocupará 55.000 metros cuadrados y albergará dos zonas, una privada con piscina, gimnasio y una cafetería social destinada a los socios y otra que albergue a diferentes locales de restauración, abierta al público en general.

El proyecto tiene un presupuesto de 4'7 millones de euros. Dos millones se financiarán a través de préstamos bancarios y el resto se abonará a través de los recursos actuales del club, que prevé la venta de algunos amarres.

De momento, durante los dos próximos años, y a falta de instalaciones propias, los cerca de 500 socios del Club Náutico contarán con algunas ventajas pactadas por la directiva de la entidad con el Ayuntamiento para hacer uso de la piscina municipal y el polideportivo. Según Vidal, también han pacto descuentos con restaurantes cercanos al club y están tratando de cerrar un acuerdo con la empresa concesionaria del parking de primera línea de la playa. En cuanto a los servicios para las embarcaciones, se mantienen todos a excepción de la gasolinera.

Respecto al contencioso interpuesto por la empresa Alcara, que también aspiraba a hacerse con la concesión del Club Náutico y que ha denunciado a la Autoridad Portuaria de València por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación, Daniel Vidal señalaba que está tranquilo y que existen informes de la abogacía del Estado que avalan todo el proceso.

Daniel Vidal, presidente del Club Náutico de Gandia

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589282070_170806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00