Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Fallas

Gandia no celebrará la fiesta de las fallas este 2020

La Federació de Falles de Gandia prorroga el ejercicio fallero hasta 2021 en el que quedan en vigor todos los cargos de representación falleros

Reunión telemática de la Federació de Falles con el presidente de la misma Telmo Gadea

Reunión telemática de la Federació de Falles con el presidente de la misma Telmo Gadea / Federació Falles de Gandia

Era la decisión más difícil y ya se ha tomado a última hora de este martes 12 de mayo. La ciudad de Gandia no celebrará la fiesta fallera de 2020 y así se ha comunicado en redes sociales a las 21:50h. 

La Federació de Falles de Gandia ha decidido "la prórroga del ejercicio fallero 2020 hasta el mes de marzo del año 2021". Se han reunido de forma telemática en Junta de gobierno extraordinaria, por la pandemia de la Covid-19, los 23 presidentes de las Fallas de Gandia y Jose Manuel Prieto, concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Gandia.

Además han acordado que "con esta prórroga quedan en vigor todos los cargos de representación falleros y la Cremà de monumentos". La semana fallera se celebrará el mes de marzo del año 2021 y la Federació de Falles trabajará con las comisiones para establecer actividades para revitalizar la fiesta. Por otro lado aseguran que celebrarán próximas reuniones en las que "se trabajará en todos los detalles a la que nos lleva esta decisión".

Las redes sociales se han hecho eco de las primeras reaccions ante esta noticia. El ayuntamiento de la ciudad "lamenta" que se haya tenido que tomar esta decisión que la propia alcaldesa de Gandia, Diana Morant, califica de "triste noticia". Por su parte José Manuel Prieto, concejal de Fallas, asegura que "estos días terribles y grises no nos dejan otra opción. Agradezco a la Federación y a las comisiones su responsabilidad, entereza y sensatez. Renaceremos juntos".

Este miercoles 13 de mayo en el programa magazine Hoy por Hoy Gandia, de Radio Gandia SER, analizaremos todas las repercusiones de esta decisión a partir de las 12:20h.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?