Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se contienen los nuevos contagios en Granada, provincia que suma cinco días sin ingresos en la UCI

Aunque la evolución general es positiva, los servicios sanitarios siguen preparados y alerta para poder afrontar cualquier repunte

Comienzan a llegar a las urgencias de Granada pacientes para ser tratados de las secuelas que les ha dejado el virus

Una de las gráficas sobre evolución de nuevos casos de covid-19 en Andalucía enviadas por la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad el pasado 7 de mayo

Una de las gráficas sobre evolución de nuevos casos de covid-19 en Andalucía enviadas por la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad el pasado 7 de mayo / Cadena SER

Granada suma cinco días sin ingresos en UCI de enfermos por covid-19. El parte de este martes se salda sin fallecidos, con dos nuevos ingresos hospitalarios y solo con 15 nuevos positivos.

El repunte de casos que ha vivido la provincia de Granada, especialmente en la capital y el Área Metropolitana, en los últimos 14 días podría estar moderándose. Tras el diente de sierra de la pasada semana y la subida de nuevos casos desde el miércoles, la curva comenzó de nuevo a bajar este lunes.

La tendencia se confirma este martes con la detección de 15 nuevos positivos, hasta llegar a los 3.002. Los expertos aseguran que todo lo que sea menos de 20 nuevos casos diarios en Granada es un buen indicio de que podemos estar en fase de control de la pandemia.

La cifra de personas hospitalizadas sigue bajando. A día de hoy son 88, una menos que ayer. De esas 88, 18 están en la UCI, la misma cifra que el día anterior.

Aún así, seguimos siendo la provincia andaluza con mayor número de camas ocupadas. El número de personas curadas ha bajado notablemente pero, en general, la subida de esta curva es muy pronunciada. De hecho, aunque Granada es la provincia con mayor incidencia de la pandemia, a la vez es el territorio con un mayor número de curados, con bastante distancia sobre el resto.

La preocupante subida de casos de los últimos 14 días en los distritos de Granada, Granada-Metropolitano, y en menor medida en las comarcas del norte provincial, queda reflejada en el informe que envió la pasada semana la Junta al Ministerio de Sanidad para pedir el paso de toda Andalucía a la Fase 1.

En esos gráfico queda patente el repunte de casos en Granada y Málaga, aunque también, más bajo, en Jaén, Cádiz y en Sevilla. La Junta asegura en ese informe que 'nos encontramos en la etapa final de la fase de descenso de la onda epidémica'.

Nuevas patologías

Las autoridades sanitarias de Granada no bajan la guardia y, de hecho, no se descarta completamente un repunte.

En los servicios de urgencias de los hospitales de Granada siguen detectando, desde la pasada semana, una mayor afluencia de casos de covid que, sin embargo, no necesitan hospitalización. Las mismas fuentes consultadas indican que comienzan a llegar también a urgencias enfermos que han pasado la covid-19 y que necesitan una nueva atención por las complicaciones respiratorias y hasta cardiacas derivadas de la enfermedad inicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?