Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

POLÍTICA MUNICIPAL

"El Ayuntamiento tiene capacidad para ofrecer ayudas compatibles con las de otras instituciones"

El portavoz del PNV en Irun propone destinar 2,5 millones del presupuesto para ayudas a la ciudadanía

Xabier Iridoy, portavoz del PNV en Irun.

Xabier Iridoy, portavoz del PNV en Irun. / Foto EAJ-PNV.

Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Irun, se ha pasado este mediodía por los estudios de Radio Irun para analizar la situación actual de nuestra ciudad en estos tiempos duros que estamos viviendo como consecuencia del Coronavirus.

Iridoy ha presentado recientemente una propuesta que llevará al pleno del próximo miércoles, en el que se plantea la modificación del presupuesto general aprobado el pasado mes de enero y que ha quedado sin validez ante la situación ocasionado por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Desde la formación jeltzale plantean destinar 2,5 millones de euros a paliar la situación de necesidad de la ciudadanía: un millón iría a bonos de consumo local, otro reforzaría la red social y el resto sería para ayudas dirigidas a mujeres víctimas de la violencia machista durante el confinamiento y para aumentar la partida del programa Erosi eta Ikasi.

 

Asegura Iridoy, “que el Ayuntamiento tiene capacidad para que las ayudas que ya se ofrecen, o las futuras que se dispongan, sean compatibles con las que otorga Lanbide”.

En la entrevista también ha respondido a otras cuestiones referidas a la Fase 1 de desescalada, a la situación sanitaria en la ciudad y en referencia a las fiestas de San Pedro y San Marcial, que todavía no se han suspendido de manera oficial, apelaba a las normas y a la necesidad de preservar la distancia social que haría inviable cualquier celebración multitudinaria.

 

Sobre la gestión de Urkullu y las críticas por esta fase 1 descafeinada, con muchas dudas y pocas certezas, Iridoy evitaba la crítica y apuntaba a que “considera que se está atendiendo a un criterio de prudencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?