Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Obras públicas

El Conservatorio Superior de Música, un paso más cerca

Ya han finalizado las obras del vial, un requisito previo para la construcción del edificio que se ubicará en el barrio del Bulevar de la capital

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, el delegado de Fomento, Jesús Estrella y el delegado de Educación, Antonio Sutil, visitan el nuevo vial.

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, el delegado de Fomento, Jesús Estrella y el delegado de Educación, Antonio Sutil, visitan el nuevo vial. / Junta de Andalucía

El vial situado junto al que será el Conservatorio Superior de Música de la capital ya está finalizado. Los trabajos de la reposición del vial denominado Distribuidor Sur del SUNP-1, se han desarrollado en el área comprendida entre el Paseo de España y el límite de dicho sector con el SURS-RO1, en la zona conocida como el Bulevar, sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Los trabajos, ejecutados por la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, comenzaron el pasado noviembre y han finalizado dentro del plazo establecido, fijado en mediados del mes de mayo, a pesar de haberse visto afectados durante dos semanas por la paralización parcial de la construcción derivada de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. La inversión de Fomento ha sido de 225.413,59 euros.

La pasada semana, la Junta de Andalucía recibió por parte del Ayuntamiento de Jaén la licencia de obra necesaria para poder iniciar la construcción del Conservatorio Superior de Música de Jaén, un proyecto que ha permanecido paralizado durante diez años y cuyo presupuesto es de 6,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?