Sociedad
Enseñanza pública

Malestar en la comunidad educativa por las instrucciones de la Junta ante el 18 de mayo

ANPE Jaén critica la dejación de funciones de la administración regional al hacer que sean los directores de los centros los que tengan que comprar el material sanitario

José María Cuadrado, presidente de ANPE Jaén: "Las instrucciones de la Consejería de Educación dejan muchos flecos abiertos"

José María Cuadrado, presidente de ANPE Jaén: "Las instrucciones de la Consejería de Educación dejan muchos flecos abiertos"

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589283314_883491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

ANPE Jaén ha puesto voz a las numerosas críticas que han llegado desde diferentes partes de la comunidad educativa por las instrucciones que ha mandado la Junta de Andalucía para la reapertura de los centros educativos de la provincia el próximo lunes, 18 de mayo, para que los padres puedan realizar la matrícula de cara al curso escolar 2020/2021. El presidente del sindicato en nuestra tierra, Pepe Cuadrado, dice que se está "trasladando una responsabilidad que debería ser de la administración educativa".

Se trata de una afirmación que hace debido a que, según las normas distribuidas, deberán ser los directores los que compren las mascarillas, pantallas, gel hidroalcohólico, guantes y otro tipo de recursos, todo ello sin saber a que puntos específicos acudir para comprar los materiales adecuados. Cuadrado dice que los directores "no son técnicos en riesgos laborales" señalando una dejación de funciones del departamento que dirige Antonio Sutil en nuestra provincia.

Además, el sindicalista argumenta que la matriculación debe hacerse por internet y solo en aquellos casos en los que no se pueda, se debería acudir a los centros educativos pero "con cita previa" con el fin de evitar aglomeraciones. Además, rechaza que tengan que estar presentes dos miembros del equipo directivo así como personal administrativo y de servicio.

Próximo curso escolar

El máximo responsable de la organización sindical también se ha referido al próximo curso escolar que será, casi con toda seguridad, radicalmente distinto al actual que es "lo realmente importante" ha señalado. José María Cuadrado ha explicado que esta misma semana, en el Consejo Escolar de Andalucía, han señalado que las medidas realizar deben girar en torno a "la seguridad del profesorado, las que afectan a la adecuación de espacios, la dotación de recursos y, por último, las que afectan al desarrollo del currículum".

Respecto al anunció de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de tener un máximo de 15 alumnos por clase ofreciendo un modelo complementario entre clases presenciales y clases online, ha insistido en que "hay que ser serios" y "conscientes de la plantilla de profesorado que tenemos" con lo que ha llamado a "optimizar los recursos que tenemos" ya que no espera un aumento de la plantilla debido, asevera, a la dura crisis que se está atravesando por la pandemia mundial del coronavirus.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00