Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Comercio

El Ayuntamiento de Jódar pone en marcha una campaña de promoción del comercio local

Lo hace a través de Radio Jódar SER

A los establecimientos de hostelería le va a dar facilidades para ampliación de las terrazas y no le cobrará la tasa anual

Calle General Fresneda, centro comercial de Jódar, esta misma mañana / Antonio Plaza

Jódar

La campaña de promoción del comercio local, a través de esta emisora, Radio Jódar SER, la ha puesto en marcha en contacto, la alcaldesa del Ayuntamiento de Jódar, M.ª Teresa García, con algunos de los comerciantes locales, coincidiendo con la apertura de gran parte de ellos, tras casi dos meses de permanecer cerrados, y dice así:

El Ayuntamiento de Jódar pone en marcha una campaña de promoción del comercio local

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589283779_727124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Jódar recuerda, a todos los vecinos y vecinas, que todos sabemos que la supervivencia del pequeño comercio en los últimos tiempos está siendo muy complicada.

Tras esta situación de Alarma, en la que muchos se han visto obligados a su cierre temporal, sin la implicación de todos, podemos provocar que ese cierre sea definitivo.

Ya has visto lo que es un pueblo cerrado, ¿quieres que sea así siempre?

Comprando en Jódar te ayudas a ti mismo, a tu futuro. Es el sitio al que siempre acudes a pedir colaboración para tus causas (cofradías, asociaciones, clubes deportivos...), y ahí están siempre... Pues ahora es el momento de ayudarles a ellos, de ayudarnos a todos.

Tienen mucho y bueno, y sobre todo... tienen nombres, caras, familias, las de tus vecinos.

Desde el ayuntamiento, además, estamos convencidos que ahora van a realizar un esfuerzo importante, para adaptarse a la situación y seguir ofreciéndote lo mejor.

Comprar en Jódar es dar vida a Jódar, a todos, no lo olvides!!!”.

En cualquier caso, una campaña que se complementa con la que se mantiene desde esta emisora, desde 2.012, en colaboración con el propio Ayuntamiento de Jódar.

Una de las terrazas que se ponía en marcha, en la Plaza de España, en la primera jornada de la FASE 1, hoy cerrada ante las inclemencias meteorológicas / Antonio Plaza

Establecimientos hostelería y restauración

En este caso la pone en marcha, tras haber mantenido, la propia alcaldesa, contacto con los empresarios locales, previamente a la puesta en marcha de la FASE 1, en la que se permite la apertura de las terrazas de esos establecimientos, con la reducción del 50 % de las mesas disponibles, y aumentando la distancia entre ellas a 2 metros, por lo que adelantaba, ante nuestros micrófonos, que se les darían facilidades, y que no se le va a aplicar la tasa correspondiente a este año, “… Nosotros les vamos a abrir la mano, siempre sin que haya molestias para los vecinos. Ellos son uno de los sectores más afectados, vamos a tener ‘manga ancha’ con ellos, y no le vamos a cobrar la tasa, por terrazas, de este triste año… Nosotros vamos trabajando, poco a poco, y dándole soluciones a los vecinos y vecinas, dentro de las competencias que tenemos…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00